Aumentan a 21 los fallecidos por bebidas adulteradas y más de 80 casos de personas afectadas
abril 7, 2021
Decomisan 240 paquetes presumiblemente de cocaína e incautan propiedades a red de narcotráfico operaba en Sabana de la Mar de Hato Mayor
abril 7, 2021
Mostrar todo

RD.- Los diputados aprobaron este miércoles el estado de emergencia por 45 días más solicitado por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 26 de marzo.


Ya aprobado por la Cámara de Diputados, la solicitud pasará al Senado de la República, que decidirá si se otorgará un nuevo estado de emergencia.

La solicitud contó con el apoyo de la mayoría de los diputados, más allá de que algunos cuestionaron el pedido.


Justamente sobre esto, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, afirmó que la bancada morada apoya la petición de un nuevo estado de emergencia por 45 días más.


No obstante, Sánchez cuestionó el nuevo pedido y dijo no entender la razón por la cual el gobierno dominicano quiere mantener el estado de emergencia.

“Hoy, manteniendo la coherencia, se lo vamos autorizar, para que no haya pretexto ni se culpe de nada al PLD, pero cuestionamos al gobierno y preguntamos ¿para qué otro estado de emergencia? El coronavirus no es un murciélago, vampiro ni fantasma”, manifestó el vocero del PLD.


En caso de aprobarse en ambas Cámaras, el nuevo estado de emergencia comenzaría el 16 de abril del presente año y terminaría el 30 de mayo