Bill Gates dice que el mundo necesitaría un equipo de científicos de $1,000 millones al año para evitar próxima pandemia 

EE. UU. reconoce al gobierno del presidente Abinader en lucha contra narcotráfico 
junio 10, 2022
Madre saca a su hija de discoteca a correazo limpio 
junio 10, 2022
Mostrar todo

El multimillonario cofundador de Microsoft dijo que la pandemia del COVID-19 debe tomarse como una oportunidad para que la humanidad se prepare para la próxima pandemia. Sobre todo, porque podría haber otra que pueda volver a desestabilizar la sociedad. Bill Gates calcula que dicha preparación costaría alrededor de $1,000 millones de dólares al año.

El millonario dio este mensaje en la Cumbre Time 100 en donde pidió abiertamente a los gobiernos del mundo que crearan un equipo de 3 mil expertos en enfermedades infecciosas.

Este equipo sería el encargado de ayudar a todos los países a responder efectivamente a las pandemias. Bill Gates dijo que se necesitaría equipar a los científicos con los medios necesarios para informar de brotes de enfermedades.

Gates también dijo que hay que mejorar la tecnología de salud, como vacunas y terapias, así como construir más sistemas de salud y monitorear mejor las enfermedades que haya en el mundo. Todo esto costaría alrededor de $1,000 millones de dólares al año.

Gates llamó a este grupo de expertos como equipo de “Respuesta y movilización ante epidemias globales”, que sería administrado por la Organización Mundial de la Salud, según reportó la revista Time. El millonario añadió que una de las responsabilidades de estos expertos sería realizar simulacros de brotes de enfermedades para que los países prueben qué tan preparados están.

Bill Gates ya ha dicho que, si hay otra pandemia, esta podría tener una tasa de mortalidad mucho más alta y que podría marcar el fin de la sociedad.

“La posibilidad de otra pandemia en los próximos 20 años, ya sea natural o intencional, diría yo, es superior al 50%“, dijo el millonario y filántropo.

“No puedes hacer mucho si no actúas rápido. Las pandemias son un problema global, y si un país no hace su parte en la práctica para detectar y contener, entonces ese es un problema para todos los demás países”, añadió

Bill Gates ya había hablado sobre esta idea del equipo de expertos en su libro “How to Prevent the Next Pandemic”, que se publicó en abril.