El Covid-19 ataca con más fuerza a embarazadas no vacunadas
agosto 14, 2021
Presidente Abinader expresa consternación por terremoto en Haití y ordena ofrecer ayuda
agosto 14, 2021
Mostrar todo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó ayuda ‘inmediata’ para Haití, que sufrió este sábado un intenso terremoto que deja al menos 227 muertos.


‘El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de USAID (la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (…) para coordinar ese esfuerzo’, dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

Del total de muertes, 158 se produjeron en el sur, según el reporte de Protección Civil.


El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto que afectó al empobrecido país este sábado y que ha dejado muertos y cuantiosos daños materiales.


“El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el estado de emergencia durante un mes tras esta catástrofe”, dijo en conferencia de prensa Henry, quien asumió el cargo el pasado 20 de julio, 13 días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, a cargo, según las pesquisas, de un comando de 26 mercenarios que irrumpieron en su residencia privada de Puerto Príncipe.