Berlinesa Franco se presenta hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional por investigación de corrupción en INAIPI

Biden insta a la unidad para superar “esta época de oscuridad” en EE.UU.
agosto 21, 2020
Gobierno discutirá con ADORA integración de la radio al proceso educativo durante la pandemia
agosto 21, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.-La ex directora de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Berlinesa Franco, se presenta este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional donde ha citada para ser interrogado como parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción denunciado en esa institución en la licitación convocada durante cuarentena por COVID-19.

CDN supo que la Fiscalía del Distrito Nacional ya ha interrogado a todos los miembros de la Comisión de Compras y Contrataciones de INAIPI, encabezada por Juan López, y que solo faltaría por consultar a Franco.

El pasado ocho de abril, el ex presidente Danilo Medina canceló todo el personal vinculado a los procesos de compras INAIPI al determinar que hubo irregularidades en las compras de kits de alimentos, tal como se denunciara en las últimas horas.

Asimismo, Franco renunció al cargo el mismo día que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo anunció que se dispuso una investigación en INAIPI por determinarse que hubo irregularidad en el proceso de licitación de compras durante la pandemia.

El empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., fue quien realizó la denuncia pública a través de un programa televisivo, en la que indicó la grave manifestación de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación