Abuela se aferró a su nieta muerta por tres días en La Altagracia
diciembre 5, 2020
Sargento mayor mata raso durante discusión en Manoguayabo
diciembre 6, 2020
Mostrar todo

Peravia .- Una adolescente madre de 16 años, le quitó la vida de manera accidental a una pequeña prematura de seis meses de nacida, tras darle el se-no y quedarse dormida encima de la infante.


Este suceso se produjo en el distrito municipal Santana, cuando Ana Rodríguez de nacionalidad haitiana, amamantaba a su niña que había nacido de tres libras, de nombre Dania Amalia Pérez Rodríguez, que tenía como padre al nombrado Daniel Pérez.

Datos ofrecidos indicaron que la adolescente madre se sintió a eso de las seis de la mañana de ayer jueves, con síntomas de cansancio, alimentando a su hija.


Y al quedarse dormida encima de esta le produjo una asfixia traumática por compresión del tórax abdominal, que trajo consigo un sangrado a nivel nasal y bucal, que le ocasionó la muerte.


El legista Walter López, actuante en el caso, tras ofrecer detalles de la circunstancias en que falleció la infante, llamó a los centros maternos que dan asistencia a madres menores embarcadas.

A orientar a estas sobre los riesgos que corren tanto ellas como sus criaturas de no asumir los comportamientos adecuados en el periodo de embarazo y de postparto..