Bancada de senadores del PLD entrega “placa de reconocimiento al PRM por sus endeudamientos”

Invitan a picnic en los jardines del Palacio Nacional este primero de agosto
julio 27, 2021
Ultiman a tiros a dos mujeres y hieren a hombre en La Zurza
julio 27, 2021
Mostrar todo

La acción provocó un enfrentamiento verbal entre Iván Lorenzo y senadora

El presidente de la bancada de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó este martes “una placa de reconocimiento” a la gestión que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la política de endeudamiento que ejecuta desde que asumió el poder, el 16 de agosto de 2020.


La placa la llevó el senador Iván Lorenzo (Elías Piña) a la sesión de esta tarde de la Cámara Alta. Al hacer entrega simbólica, el legislador aseguró que el Gobierno que encabeza Luis Abinader “es el número uno en endeudamiento en la región”.


Lorenzo habló en nombre del bloque de senadores del otrora partido de Gobierno. Además de Lorenzo, el bloque está integrado por José del Castillo Saviñón (Barahona) y Valentín Medrano (Independencia).

“Hacer un reconocimiento a los amigos del gobierno del PRM y dice lo siguiente: El bloque de senadores del PLD otorga reconocimiento al gobierno del Partido Revolucionario Moderno, año 2020-2024, por ser el número uno en endeudamiento en América Latina”, señaló.


El video del momento de la entrega de la placa fue colgada por el senador en su cuenta de Twitter @Senadorivanl.


La acción provocó un enfrentamiento verbal entre Lorenzo y la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), quien alegó que gran parte de los préstamos que ha tomado este gobierno habían sido sometidos por la gestión del PLD, la cual tenía 16 años en el Poder Ejecutivo y siendo mayoría en el Congreso Nacional y los cabildos.


La placa fue recibida, de forma irónica, por el legislador Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), quien prometió hacer igual entrega próximamente al PLD.