Autoridades rescatan 26 mujeres que eran explotadas sexualmente en La Altagracia

Juan Luis Guerra lanza producción para impulsar Marca País
noviembre 24, 2020
Gobierno estudia cómo flexibilizar toque de queda el 24 y el 31 de diciembre «de manera inteligente»
noviembre 25, 2020
Mostrar todo

CharlemoaRd- SANTO DOMINGO. La Policía Nacional  rescató este martes a  26 mujeres que eran explotadas sexualmente en la provincia La Altagracia, durante  allanamientos realizados para rescatar menores de edad y mujeres obligadas a prostituirse, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Un comunicado de prensa precisa, que el rescate se realizó tras realizar varios allanamientos en negocios turísticos donde furon liberadas 12 venezolanas y una colombiana.


También, apresaron a cinco dominicanos y un hombre de nacionalidad peruana, a quienes el Ministerio Público acusa de violar varios artículos sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual, de acuerdo al comunicado.


Además, fueron apresados en una villa  cinco dominicanos y se rescataron 19 mujeres que eran explotadas sexualmente.

Asimismo, las autoridades ocuparon vehículos, un arma de fuego, celulares, computadoras, tablet, RD$9,600.00 y otros RD$5,000.00., también US$1,050.00 y un verifone.


Mientras, en un restaurante fue apresado el inmigrante peruano y se rescataron siete mujeres, incluyendo a dos venezolanas. También se incautaron computadoras, US$2,800.00, una laptop, una pistola marca Beretta y otros objetos.


En los operativos actuaron representantes de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolecentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), que encabezan los magistrados Bienvenido Ventura Cuevas y Olga Diná Llaverías.

También del Departamento de Tráfico y Trata de Personas de la Policía dirigido por la coronela Francia Hernández.