Ataque a pedradas a Corredor Charles deja a más 10 de personas heridas

Cámara de Cuentas reporta irregularidades en Cusep por más de 6 MM
abril 22, 2022
Karol G y Bad Bunny reinan en los Latin American Music Awards 2022
abril 22, 2022
Mostrar todo

Santo Domingo, RD- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, asistió este viernes a dos mujeres que resultaron heridas tras ser impactadas por una pedrada dentro de una de las guaguas del Corredor de la Charles de Gaulle.

Las damas fueron identificadas como Lucia Valera de 55 años y Leónidas Castro de 53, ambas con traumas craneofacial.

El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), denunció que un autobús del corredor Charles de Gaulle, resultó con los cristales rotos, y varias personas resultaron heridas al ser atacado a pedradas supuestamente por dirigentes choferiles afiliados a Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que se oponen a la operación de nuestras unidades por esta vía.

“Cambita”, solicitó la intervención del director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, y a la Procuradora Miriam Germán Brito, para que investiguen y den con los responsables de este atentado criminal, o de lo contrario tendrá que paralizar el corredor que opera en la Charles de Gaulle.

El empresario de transporte, responsabilizó a los sindicalistas, Pantera, Burgos y Reinoso todos pertenecientes a FENATRANO, entidad que dirige Juan Hubieres.

Calificó un acto de terrorismo lo que está ocurriendo en contra de los autobuses y de los usuarios que utilizan los servicios de Mochotran, para trasladarse a sus lugares de trabajo.

El decano del transporte, sostuvo que desde que se anunció el nuevo corredor privado, que se suma al de la avenida Churchill, hay un conflicto, en el que se han denunciado amenazas de muertes y tiroteos, y las autoridades se han mostrado muy débiles antes los atentados criminales de estos delincuentes.

“Cambita” responsabilizó al también presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, por lo que le pueda ocurrir a él y su familia.