Puntos de drogas aparecen en Google Maps
junio 7, 2021
Cae preferencia partidaria del PRM de un 51.1% a un 48.7%, según encuesta CEC
junio 7, 2021
Mostrar todo

RD.- La Policía Nacional detuvo al jugador del equipo de baloncesto Club Rafael Barias, Manuel Fortuna, mejor conocido como Mañén, por vio-lar las disposiciones del Poder Ejecutivo del toque de queda, medida establecida por el gobierno para controlar la pandemia del coronavirus.


En varios videos enviados a esta redacción, se observa como los agentes del cuerpo del orden arrastran al exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto al éste resistirse a ser detenido por circular en las calles en horario en el que se limitan las salidas por el toque de queda.

El hecho ocurrió en el sector Villa Juana en momentos en que el baloncetista compartía con varias amistades en plena calle de la barriada.


Se recuerda que la pasada semana, el presidente Luis Abinader estableció más restricciones al horario del toque de queda por el actual rebrote del covid-19, que ha aumentado las hospitalizaciones, principalmente en la zona del Gran Santo Domingo.


Hasta el miércoles 9, con posibilidad de ser extendido, el horario del toque de queda de lunes a viernes es de 6:00 de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente, con 3 horas de gracia en el tránsito para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Mientras, los fines de semana el toque de queda inicia más temprano, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, también con 3 horas de libre tránsito para los ciudadanos.


Este lunes, la Policía Nacional informó que fueron detenidas 868 personas en la jornada de ayer, incluido el jugador de baloncesto Manuel Fortuna (Mañén), siendo 277 instruidas para usar la mascarilla como lo ordenan las autoridades sanitarias para protección del Covid-19.