“Aquí el que la hace la paga” le dice Abinader a los que vendiendo empleos

Ministro de Educación acompaña proceso de la segunda dosis de vacunación de los docentes del Distrito Educativo 15-04
marzo 27, 2021
Acusan Pastor Evangélico de abusar de un menor de 14 años
marzo 28, 2021
Mostrar todo

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader advirtió la tarde de este sábado durante el desarrollo de una agenda de trabajo en esta ciudad que “aquí el que la hace la paga” tras ser cuestionado por periodistas sobre supuestas denuncias de venta de empleos en el Gobierno.


Abinader señaló que en República Dominicana existe una justicia independiente y llamó a que presenten las pruebas sobre cualquier acción en cualquier orden y que sometan a la justicia esos casos porque aseguró se actuará.

Llamó a los que hacen denuncias de su Gobierno a que sean responsables y lleven a la justicia dichos casos.


El mandatario habló en ese sentido durante su visita al Centro de Salud Integral Bella Vista en la parte suroeste de la ciudad, donde funciona una unidad de vacunación contra la covid-19.
“Todo el que tenga cualquier acto y pruebas sobre cualquier acción en cualquier orden aquí, sí se castiga. Aquí el que la hace la paga. Ahora el que denuncie que sea responsable y lo lleve a la justicia y la justicia va actuar de manera independiente”, apuntó Abinader.

Previamente, el presidente encabezó la reinauguración de una fortaleza militar, el inicio de los trabajos de un hospital de especialidades en San José de Las Matas, la entrega de 460 títulos de propiedad a parceleros en Los Almácigos de La Canela y se reunió con juntas de vecinos.


En la Fortaleza General de Brigada Bartolomé Mejía, en el municipio San José de Las Matas, el mandatario afirmó que era necesaria la construcción de dicho recinto militar por los aspectos estratégicos para la seguridad del país.

Allí apuntó que mejorará a las Fuerzas Armadas para que puedan defender las amenazas que enfrenta República Dominicana. Señaló que dichas instalaciones militares ofrecerán mayor seguridad a la región.


Asimismo, destacó que el gobierno continúa reforzando y apoyando en las medidas de las posibilidades a las Fuerzas Armadas en sentido general a pesar de recibir a los organismos castrenses con “muchísimas limitaciones que hemos estado atendiendo, mejorando y vamos a seguir mejorando”.


“Convertiremos al Ejército de la República Dominicana, a la Armada y Fuerza Aérea en las condiciones que deben estar para defender nuestro país de las amenazas que sufrimos hoy”, apuntó el gobernante durante su discurso en el acto.

Precisó que las limitaciones a las que se refirió tienen que ver con las instalaciones y equipos militares que con los ahorros que realiza el Gobierno irá mejorando.


“Lo importante es que hay un personal excelente, preparado, inspirado en todas las Fuerzas Armadas de nuestro país”, señaló el presidente Abinader.


Mientras que el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, destacó que allí tendrán mayor capacidad de alojamiento del personal con la intención de mejorar las condiciones en la que los soldados prestan servicios. El recinto militar recibió la bendición de monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

“Otro aspecto vital es la contribución en el combate de los actos ilícitos especialmente al impedir la inmigración ilegal procedente de la frontera del país, quienes al evadir nuestros puntos de chequeos regulares utilizan el corredor boscosos y montañosos de la zona”, dijo Florián Féliz.


Luego el presidente Abinader se trasladó a los terrenos donde el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) construirá el hospital municipal de especialidades en San José de las Matas, para dejar iniciados los trabajos de la obra que estaría terminada a mediados del año 2022 a un costo que supera los 400 millones de pesos.

La obra de alrededor 3,145 metros cuadrados de construcción, tendrá la capacidad para 28 camas, sala de partos, laboratorio, unidad de cuidados intensivos, neonatal, entre otros, mientras que el viejo centro de salud será convertido en un hospital pediátrico, adelantó.


El mandatario señaló que su Gobierno seguirá dando prioridad a las instalaciones del sector salud. Los inicios de los trabajos fueron bendecidos por el sacerdote Eulide García quien agradeció en nombre de los residentes de ese municipio la ejecución de la obra.