Apresan también a Presentadora y no vidente vinculados a fraude de la Lotería

Hidalgo: “Es un abuso el trato dado a los contratados y el no pago de las licencias postnatal.”
junio 12, 2021
Otra patada del gobierno a los periodistas: sacarán la Digecom del Palacio Nacional
junio 13, 2021
Mostrar todo

RD.- La presentadora y el no vidente que participaron en el cuestionado sorteo del 1 de mayo de la Lotería Nacional, mediante el cual se destapó un supuesto fraude millonario, también fueron arrestados este sábado en la “Operación 13”, que realizó el Ministerio Público en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel.


Valentina Rosario Cruz fue la presentadora de ese sorteo mientras que el no vidente que debía pasarle el bolo ganador del primer premio, fue Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos

Ambos fueron suspendidos previamente por la administración de la Lotería Nacional que encabezaba Luis Maisichell Dicent, al igual que todo el personal que laboraba para el Salón de Sorteos.


También fueron los dos primeros denunciados ante el Ministerio Público, cuando el pasado 12 de mayo, la Procuraduría General de la República abrió la investigación del caso.


De acuerdo a lo señalado, el fraude se produjo justo al momento de conocer el número ganador en el primer globo (globo A). En un video del sorteo Mejía introduce su mano derecha y simula que había extraído el bolo agraciado cubriendo con sus guantes blancos su presencia. Igualmente se ve que Rosario sostenía previamente el bolo ganador, correspondiente al número trece. Luego lo mostró a la cámara.
Posterior a este hecho, el no vidente Mejía fue interrogado en dos ocasiones en la Procuraduría General de la República. En una entrevista en un popular programa de radio, admitió que nunca sacó un bolo en dicho sorteo y que le ofrecieron 800 mil pesos, los cuales luego decidió no cobrar.

Mejía se declaró “víctima de un engaño por creer en algunos seres humanos por pensar que no van a engañar a uno”. Mejía reconoció que no le pasó el bolo a la presentadora. “Porque como le digo, fui víctima. Me buscaron por ser hábil para transmitir un sorteo fuera del país, pero después de un tiempo me di cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteos, que ni siquiera pensaba que ni tenía que ver con la lotería”.

“Yo tuve que aceptarlo… única y primera vez”, dijo al asegurar que solamente había cometido ese fraude en una ocasión. “Me arrepiento de eso”, declaró al tiempo de que informó en el programa El Sol de la Mañana que fue a causa “del señor” a ensayar cómo realizarían el fraude.


10 arrestados en total
Este sábado, mediante la “Operación 13”, en alusión al número que resultó ganador del sorteo adulterado, la Procuraduría General de la República arrestó a 10 personas. Además de Valentina Rosario Cruz y Miguel Mejía también se arrestó al suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, declaró que parte de la investigación al sorteo de la lotería del pasado sábado 1 de mayo se debió a la denuncia de las loterías dominicanas, entre ellas Loteka y Leidsa de que fuere revisado el pasado sorteo en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.