Niño muere ahogado en piscina de resort
julio 2, 2021
Hombre prendió fuego a exmujer y a su madre en Boca de Mao
julio 2, 2021
Mostrar todo

La Policía Nacional apresó en Cambita, San Cristóbal, al cabecilla de una banda que se dedicaba a falsificar y a vender tarjetas de vacunación contra el COVID-19, y otros documentos públicos.


El detenido es Santiago Román Medina, residente en el sector Villa Verde de Cambita, quien cobraba entre 1,500 y 2,500 pesos por tarjetas falsificadas.

Román Medina fue detenido por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), acompañados por la procuradora Especializada de Crímenes contra la Salud y otros miembros del Ministerio Público.


Al detenido le fueron ocupadas 25 tarjetas falsificadas con el logo de vacunación contra el Covid-19 y 300 tarjetas en blanco para ser usadas; siete certificados de propiedad de vehículos y dos permisos para circular en horas del toque de queda.


También le fueron ocupados una impresora, un monitor, un tintero para sellos con su recipiente, 14 cédulas de identidad y electoral, seis discos duros, cinco CPU, dos memorias USB y una perforadora.


El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones del caso.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía que la vía más idónea para combatir la COVID-19 es la vacunación y no caer en este tipo de artimañas de la cual se lucran desaprensivos que son parte de las acciones contrarias a las medidas para salvar vidas. Vacúnate.