Apresan a piloto con armas de distintos calibres en el aeropuerto del Cibao

Fallece doctora Carolina de la Cruz tras sufrir quemaduras al incendiarse un arbolito navideño
diciembre 18, 2020
Matan joven a tiros en Moca tras reclamar ruido de motores
diciembre 18, 2020
Mostrar todo

Santiago.- Autoridades del Aero­puerto Cibao en Santia­go, apresaron a un pilo­to de origen dominicano que partió en una aero­nave desde la terminal de la Isabela en El Higüero, de Santo Domingo Norte, y le decomisaron armas de bajos y altos calibres, cargadores, cañones para fusiles y otras herramien­tas.


El informe da cuen­ta que Carlos Oquet Ace­vedo fue detenido por miembros de la Super­visoría de Seguridad Militar de Aduanas y miembros del Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Aeroportuaria de la ter­minal de Santiago.

Las autoridades comu­nicaron que ocuparon al piloto seis pistolas, un re­vólver, 18 cajas de perdi­gones, 50 cargadores de pistola y seis cachas de revólveres.


También 10 cargado­res de fusil M16, tres kit de cantonera de arma se­mi automática PS90.


Igualmente, tres set ro­jo de fusil M16, una em­puñadura de pistola marca Glock P80, 15 cañones de fusil y cuatro espines suel­tos.


Otras herramientas que alegan las autoridades del Aeropuerto Cibao que ocu­paron a Oquet Acevedo es una empuñadura de arma semi automática PS90, on­ce varillas de metal con pa­sador.

Un tubo de retroce­so de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones con pasador, tres soportes de retroceso, dos cañones cortados de fu­sil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para fusiles PS90.


Conforme al parte de las autoridades, el piloto llegó al Aeropuerto Cibao pro­cedente de la terminal in­ternacional de La Isabe­la, el jueves 10 de este mes en la aeronave matrícula N203BP, la cual salió del ae­ropuerto de La Isabela, en el Higüero de Santo Domingo Norte.


El detenido está siendo interrogado por las autori­dades y en las próximas ho­ras será enviado a la Justi­cia para que un juez lo vea y determine las sanciones que entienda prudentes.