Manifestación en San Juan en contra de la anexión de Puerto Rico a EE.UU
octubre 14, 2020
Diputados aprueban otro estado de emergencia por 45 días
octubre 14, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El exponente urbano dominicano, Amenazzy, fue apresado la noche del martes por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) en virtud de transitar pasada las 9:00 de la noche, violentando la medida del toque de queda dispuesta por la autoridades para reducir el contagio de coronavirus.


José Daniel Betances, nombre de pila del artista, fue detenido por los militares, en la avenida John F. Kennedy, cerca de las 10:00 de la noche, en un retén localizado frente a una compañía de teléfonos.

El intérprete de “Tu aroma” se trasladaba por las calles del Gran Santo Domingo junto a un grupo de jóvenes en una yipeta Chevrolet, color negro, que era presuntamente flanqueada por otra. De acuerdo con informes del ERD, al momento de la detentación, en la parte posterior del vehículo donde viajaba al artista se encontró una supuesta arma de fuego, sin permiso de porte y sin documento de identificación.


De acuerdo al medio N Digital, una joven quien se presentó como promotora, le externó a las autoridades que Betances se encontraba en delicado estado de salud y que era asmático, a lo que el oficial Soto solicitó la presencia de una unidad del 911 para que procediera a realizar una evaluación, pero se concluyó que los parámetros de ritmo cardiaco y respiratorio eran normales.

Fotografía tomada de Amenazzy mientras era evaluado por los paramédicos de la unidad del 911 que se encontraba cerca al lugar de la detención. (Fuente externa)

Fue conducido a una unidad de las denominadas cárcel móvil del CIUTRAN, y conducido junto a sus acompañantes al recinto del CIUTRAN, ubicado en Villa Mella, y al momento el artista no se ha pronunciado respecto a la detención.