Allanan residencia de alcalde de La Romana por supuestamente tener emisora clandestina

Argenis instruyó a su esposa bañar en aceita la pistola homicida antes de ocultarla
febrero 6, 2021
Santo Domingo será la sede de la Serie del Caribe 2022
febrero 6, 2021
Mostrar todo

LA ROMANA.- Autoridades del Ministerio Público y supervisores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones allanaron la residencia del alcalde de La Romana, Tony Adames, por presuntamente estar manejando una emisora ilegal y clandestina.


Esta emisora, según el alcalde, da servicios gratuitos de ambulancia ante emergencias por covid-19 y aseguró que el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo, le permitió la operatividad del medio de comunicación.


Mientras las autoridades indagaban en su hogar, Adames admitió ser l propietario de la emisora y de otros medios televisivos, pero negó que esté operando en el dial 87.9, el mismo que se investiga. y garantizó que sus transmisiones se difunden por la emisora Triple B.

Adames fue electo como alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y mientras estaba siendo allanado, se opuso a la acción alegando que no fue notificado con una orden judicial.


Hace dos años, el Juzgado de Paz del distrito judicial de La Romana condenó a Adames a dos años de prisión y al pago de 4 millones de pesos.


La condena fue impuesta por la jueza Esmirna Ortega, por Adames incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano. Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta de Facebook.