PLD expresa preocupación por manejo que ha dado el Gobierno a lo ocurrido en Aeropuerto Las Américas
mayo 26, 2021
Joven casi muere de hambre tras ayunar por un mes para que Dios le regalara un Lamborghini
mayo 26, 2021
Mostrar todo

RD.- Buscar enriquecer a un grupo con dinero del extranjero al parecer era de los propósitos de una trama que va mas allá y que vincula al suspendido administrador de la lotería.


Según el testimonio de la presentadora, en el video en que se vio a Valentina Rosario Cruz cantando en bolo que ya tenia en mano antes de sorteo fue la evidencia del fraude.

Lotería Nacional está sirviendo de canal para la realización de unos sorteos que no son de ella. Y esta institución, frente al país, está cargando con esa responsabilidad”.


La declaración la hizo el nuevo administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, quien denunció que la institución está realizando entre 13 y 14 sorteos semanales que no son propios de ella, y se utilizan sus salones, nombre y canal.


Tabar explicó que de los cientos de millones de pesos que hay en juego diariamente, y que reciben tanto las bancas de apuestas como los jugadores por sus premios, la institución no maneja ese dinero “como mucha gente pudiera entender”.

Precisó que los únicos ingresos directos que recibe la entidad por concepto de sorteos son los realizados por el Día de las Madres, el de Navidad y en ocasiones el que se celebra el Día de los Padres.


“Quiere decir que en cualquier indelicadeza o desliz en que se haya incurrido o que involucre a cualquier funcionario o empleado, si bien crea duda y confusión, ni afectó los fondos de la Lotería ni los sorteos eran propiedad de esta institución”, afirmó.