Alianza País afirma nuevo Gobierno no asume compromiso con dominicanos en el exterior

La OPS propone cerrar la Capital una semana o más
agosto 18, 2020
Gobierno presenta hoy su plan de combate y prevención contra Covid-19
agosto 19, 2020
Mostrar todo

El Partido Alianza País sostuvo este martes que el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader, se redujo a “un simple aplauso y agradecimiento” al referirse a la comunidad dominicana en el exterior.

“Con un discurso esperanzador para la mayoría de la población en territorio nacional, el presidente entrante no se comprometió con nuestros migrantes a quienes reconoció haber aumentado sus remesas en medio de la pandemia y la crisis económica y mundial que se vive”, puntualizó el coordinador de esa organización en el exterior, Luis Mayobanéx Rodríguez.

“Una agenda de cambio que busca construir un país para su gente como lo ofertada por el presidente Abinader que excluya, de entrada, a cerca de dos millones de connacionales queda cuestionada en su intención y en su alcance”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que los dominicanos en el exterior es una comunidad que probablemente ha hecho más que todos los gobiernos en la lucha contra la pobreza durante los últimos 40 años .

Rodríguez, dijo que las remesas en lo que va de año superan los US$4,300 millones de dólares. Añadió, que el presidente Luis Abinader, “a lo que más llegó fue a la formulación de un enunciado general de compromiso con el dominicano sin importar su lugar de residencia”. .

Significó que es de conocimiento de la nueva administración el interés de los migrantes para ser incluidos, sin “politiquería” en programas de adquisición de primera vivienda, en que se reajusten las leyes para facilitar las inversiones económicas, se fortalezca la seguridad jurídica con garantía de preservar casas, solares y otros bienes adquiridos.

El coordinador en el exterior de Alianza País, expresó que de la misma forma se reduzcan los altos costos en los servicios consulares, entre otras demandas que por años ha levantado la comunidad.

El dirigente político exhortó a la comunidad dominicana en el exterior mantenerse vigilante para que la “oferta de cambio por la cual votó no caiga en un zafacón de una calle del Alto Manhattan”.

Dijo que desde Alianza País “reiteramos nuestra posición como fuerza opositora de proponer iniciativas que asumimos beneficiosas para el país y respaldar las medidas positivas que adopten las autoridades y rechazar toda posición que lesione los intereses de la comunidad y el pueblo dominicano”.