Alcaldía SDE inaugura primera ciclovía y “peatoniza” en avenida Sabana Larga

Gran Teatro del cibao cobrará por el uso de instalaciones
septiembre 27, 2020
La Fiscalía de Brasil pide investigar al ministro de Educación por homofobia
septiembre 27, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, recorrió alrededor de nueve kilómetros este sábado en bicicleta por toda la periferia del Faro a Colón y el Parque del Este para crear conciencia en torno a desarrollar entre todos una movilización sana.

De esta forma el alcalde de SDE dio apertura a la primera ciclovía del municipio en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esto como parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2020.


“La idea es que los munícipes de SDE puedan tener una movilización sana, saludable, ecológica y agradable”, explicó Jiménez.


Informó de que montar bicicleta es una diversión, pero que en SDE se carece de espacio para poder movilizarse. “Ahora vamos a tratar que la gente y los conductores se eduquen, es decir darle ejemplo a que se respete el ciclovía”, señaló.

Jiménez dijo que la próxima ciclovía conectará desde el Faro a Colón y tendrá como punto final el Monumento a la Caña. Según Jiménez, INTRANT y MOPC tienen la idea de promover la movilidad urbana sostenible.