Centro educativos no están aptos para reanudar las clases
mayo 15, 2021
Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) elige Consejo Político Nacional y 13 nuevos Secretarios Nacionales
mayo 15, 2021
Mostrar todo

 Boca Chica.- La alcaldía de Boca Chica, a través del Departamento de Bienestar Social, en coordinación con el Centro de Investigación y Apoyo Cultural  (CAIC), relanzó y juramentó la Mesa de Salud Municipal, sobre la Estrategia Municipios y Comunidades Saludables.

El alcalde Ing Fermín Brito Rincón, al ofrecer las palabras de bienvenida expresó » nosotros como municipio turístico debemos tomar acciones determinantes, tal como nos abala la ley 176-07 y lo establece la propia ley 87-01 y  la ley general de salud 42-01″.

Además el alcalde agradeció a todos los  que se ha involucrado en la conformación de este grupo de salud , y aseguró que será un grupo de acciones. 

La exponencia de la Estrategia Municipio Saludable, estuvo a cargo del Lic Robert Adames de INSALUD.

Mientras las palabras centrales, estuvieron a cargo de la doctora  del Departamento de Bienestar Social de ésta alcaldía, Dra. Rubelis M. Ozuna; quien puntualizó la necesidad de fortalecer la Atención Primaria con varios programas sociales de salud en el municipio de Boca Chica. 

 En el acto de relanzamiento participaron la vice-alcaldesa María D León Castro, la Dra.Belquis Pérez, presidente del Concejo de regidores y quien preside la comisión de salud de la alcaldía, la directora del Sub – Centro de Salud Boca Chica (Maternidad ), la Dra.Adriana Pantaleón, Edith Ramirez en representación de la Gobernación Provincial, el profesor  José Elias Nuñez,  en representación del Distrito Escolar 10-05, Victor Scharboy, coordinador del CAIC, Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa Local Seguridad Ciudadanía y Género, entre otros.

El relanzamiento y juramentacion de la Mesa de salud se realizó en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Una alcaldia para la Gente!!