Alburquerque: Aunque al país le regalaran la gasolina costaría 150 pesos por impuestos y márgenes de comercialización

República Dominicana y Haití dialogan sobre una mayor cooperación fronteriza
marzo 8, 2021
República Dominicana y Haití buscan mejorar relación comercial
marzo 9, 2021
Mostrar todo

Incluso si el país recibiera la gasolina a modo de regalo y no tuviera que comprarla, esta se estaría comercializando por encima de 100 pesos el galón a causa de los impuestos que tiene la venta.


“Si nos regalaran la gasolina hay que venderla por lo menos a 93 pesos más los márgenes de comercialización, costaría de todas maneras como 150 pesos”, dijo el dirigente del Partido de la Revolución Dominicana (PRM), Ramón Alburquerque.

En una entrevista en el programa Despertador de Noticias SIN el expresidente del Senado citó el origen de estos impuestos y las implicaciones que tienen sobre el precio que pagan los consumidores.


Ramón Alburquerque, ingeniero especializado en combustibles y dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano, acaba de denunciar que el gobierno no es transparente en este tema, que no cumple la ley de hidrocarburos y que se queda con 88 pesos por cada galón de combustible que se consume.


Alburquerque es una persona con capacidad técnica y calidad política y merece una aclaración de parte del gobierno, en el sentido de que no es como ha denunciado. El país merece una explicación.