Adán Cáceres y demás implicados en caso Coral fueron trasladados esta madrugada a Najayo

Procuraduría inicia investigar ‘Visitas sorpresa’, el programa estrella de Danilo Medina
mayo 12, 2021
Youtuber cancela entrevista tras advertencia de primera dama
mayo 12, 2021
Mostrar todo

 SANTO DOMINGO. – El mayor general Adán Cáceres Silvestre y los demás imputados en la Operación Coral, fueron trasladados esta madrugada a la cárcel de Najayo, donde deberán cumplir los 18 meses de prisión preventiva dispuesto por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.


El traslado se produce luego de que ayer el citado tribunal notificara a las partes la resolución de imposición de medidas de coerción contra Cáceres Silvestre, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Guzmán cumplirá la medida en Najayo Mujeres, como es natural, y los demás en Najayo Hombres.


Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.


Al otro imputado en el caso, el mayor Raúl Girón Jiménez, se le impuso prisión domiciliaria, tras la solicitud que en ese sentido hizo el viernes el Ministerio Público un día después de que éste revelara cómo, supuestamente, desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).