Adan Cáceres sobre expediente en su contra tiene ‘verdades retorcidas’

Pastora Rossy Guzmán ‘Me siento completamente vulnerable’
abril 30, 2021
Recusan a la jueza que conocía medida de coerción Operación Coral
abril 30, 2021
Mostrar todo

El mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, aseguró este viernes que el expediente del Ministerio Público contra su persona en el Caso Coral tiene verdades retorcidas que buscan manchar su honor y dignidad.


Al pedir que el conocimiento de medidas de coerción en su contra, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia dijo que el expediente tiene la finalidad de “manchar su honor”, por lo que necesita tiempo para desmontar esas “verdades retorcidas”.

“Al leer el expediente me di cuenta que he sido objeto de una investigación bastante acuciosa, que si bien no puedo decir que está llena de mentiras, he notado allí la verdad retorcida en contra de mí y de mi honor, yo soy presentado allí como un malhechor, y debo tener las formas de desmontar todo eso”, dijo Cáceres Silvestre en el estrado.


Cáceres Silvestre también se quejó de que tiene poco tiempo para reunirse con sus abogados y preparar su defensa.
Se recuerda que este viernes en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se conoce el pedimento de medidas de coerción contra los implicados en la Operación Coral, que llevó a la detención del mayor general del Ejército y 4 personas más.


El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en el caso, incluido ex jefe de Seguridad del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

También están implicados la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.


Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.


Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado pasado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.