Abogado asegura construcción aeropuerto Bávaro beneficia economía RD  

Gobierno dotará de laptops a profesores y estudiantes durante año escolar virtual
agosto 24, 2020
Los republicanos confirman a Donald Trump como candidato presidencial
agosto 25, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, que ha sido duramente criticado por diversos sectores del país, contribuirá al incremento del tráfico de pasajeros o turistas, cobro de impuestos, realización de actividades comerciales, generación de nuevos empleos, además de un crecimiento para la economía de la República Dominicana.

Así lo expresó el abogado Luis Miguel Pereyra, quien a través de un artículo escrito y publicado en el periódico Listín Diario, resaltó los beneficios económicos que significa el levantamiento de dicha obra.

“Independientemente del carácter mendaz de la campaña contra el nuevo proyecto, lo importante es centrar el debate en determinar si el nuevo aeropuerto es beneficioso para el interés colectivo, y si sy apribación se ajusta al régimen legal”, señaló el abogado.

Pereyra indicó que existen muchas diatribas en torno al desarrollo de este proyecto el cual ha sido presupuestado con una inversión estimada de unos $220 millones de dólares, y que se levanta en tiempos en que el país atraviesa por la crisis sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.

“El nuevo aeropuerto de Bávaro estará más cerca de Macao, Uvero Alto y Miches, áreas con mayor crecimiento en nuevas infraestructuras turísticas, además de la región este que capta el 55% del tráfico de turista”, ponderó Pereyra.
En tal sentido, el abogado sostuvo que desde un punto de vista técnico, se ha demostrado la viabilidad y seguridad del aeropuerto de Bávaro, el cual está situado a 24 kilómetros de distancia del aeropuerto de Punta Cana, el cual asegura puede operar sin ninguna dificultad.

Subrayó además, que en los Estados Unidos el aeropuerto JFK y el aeropuerto La Guardia en Nueva York, están ubicados a una distancia de unos 14 kilómetros de distancia, y operan sin problemas, haciendo alusión a las quejas presentadas entorno a la cercanía de las terminales locales.