Abinader sobre el manejo del COVID-19: “Hoy somos un referente a nivel mundial”

Abinader propondrá una reforma a la Constitución este año
agosto 18, 2021
Encuentran menor ahogado en el Malecón de Santo Domingo
agosto 18, 2021
Mostrar todo

Rindió un homenaje a los profesionales del sector salud por su entrega ante la pandemia

El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó la noche de este miércoles que debido al manejo dado a la pandemia del COVID-19, República Dominicana es uno de los países de menor letalidad y está entre los primeros diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo.
“Hoy somos un referente a nivel mundial, y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado”,enfatizó el mandatario al pronunciar un discurso a la nación por el primer aniversario de su administración.


Abinader explicó que al asumir las riendas del Estado, el 16 de agosto de 2020, el país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio. “Por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano”, subrayó desde las escalinatas del Palacio Nacional, desde donde habló a la nación.

El presidente rindió homenaje y “mandó un afectuoso saludo” a los profesionales del sistema de salud, para quienes pidió un aplauso. Al acto fue invitada una representación de médicos y enfermeras que se pusieron de pie cuando el mandatario habló sobre ellos.


“Su magnífico trabajo y la gran responsabilidad demostrada por los dominicanos y dominicanas, redujeron el número de contagiados, la hospitalización y la mortalidad por COVID-19 y nos está permitiendo abrir gradualmente la economía antes que la mayoría de los países de nuestro entorno”, dijo Abinader.


Agregó que en este primer año de gestión practicó el principio “de la buena gerencia” de atender lo urgente sin olvidar lo importante. “Lo urgente era proteger las vidas de los ciudadanos, pero preservando también los medios de vida de la gente. Por esto, nos concentramos también en la reactivación y el relanzamiento económico”, recalcó.