Abinader sobre David de los Santos ‘Ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción’

Niño de 4 años recibe un nuevo corazón por su cumpleaños
mayo 2, 2022
Le echan cerveza a Karol G en la cara
mayo 3, 2022
Mostrar todo

El presidente Luis Abinader condenó la muerte del joven David de los Santos, muerto tras un confuso incidente ocurrido el pasado 27 de abril, luego que fuera conducido por agentes policiales desde una plaza comercial a un destacamento del ensanche Naco.

El primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter y aseguró a la familia del joven muerto, además, que «ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción», sin importar quiénes sean los responsables.

Abinader envió sus condolencias a los familiares del joven: «Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte de David De Los Santos», dijo el primer mandatario, quien en otras ocasiones también ha reiterado que este tipo de hechos serán castigados.

Tras el incidente en el que se vio involucrado en una plaza comercial y que luego fue detenido por agentes policiales, que lo condujeron a un destacamento en el sector Naco, el joven David de los Santos presentó traumas y torturas, de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La autopsia indicó que de los Santos tenía trauma craneoencefálico, que por lo geneneral son causados por golpes, sacudidas, o bien un impacto explosivo en su cabeza o una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro.

En ese mismo orden, el Ministerio Público informó que maneja como homicidio la muerte del joven.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno al caso.