Abinader: Se deben investigar las personas que borraron datos de celulares de periodistas

Tokischa se convierte en portada de The New York Times
abril 14, 2022
Científicos alertan sobre posible invasión extraterrestre
abril 14, 2022
Mostrar todo

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este miércoles que las personas que borraron los datos de los celulares de los periodistas en el incidente del canódromo deben ser investigadas e incluso, procesadas.

El mandatario se refirió el tema a través de su cuenta de Twitter. «Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá», dijo Abinader.

En un tuit previo, Abinader indicó que al igual que, “las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad”.

En ese sentido, el mandatario dijo que apoya las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción.

El impasse ocurrió cuando el pasado lunes, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y varios equipos de prensa, acudieron al canódromo para verificar la situación de cientos de personas que desean recuperar sus vehículos.

Cuando intentaron realizar la inspección, fueron recibidos a golpes por los agentes del canódromo y el celular y una cámara de los reporteros fueron retenidos.

Te puede interesar
Listín Diario denuncia agentes Digesett borraron fotos y videos del celular de periodista agredido en Canódromo
Tras las críticas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) destituyó a la coronel encargada del canódromo e informó que comenzará una investigación, mientras que Ulloa y los medios afectados se querellaron contra la entidad de tránsito.

La tarde del martes, Pablo Ulloa visitó al jefe de Estado en el Palacio Nacional y dialogaron sobre adecentamiento del canódromo.

Y este miércoles, antes de los tuits del mandatario, el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, se con Ulloa, con quien se disculpó por la agresión y reconoció la inobservancia de la Ley 19-01, que faculta al Defensor del Pueblo a inspeccionar las instituciones del Estado sin avisar.