Reporta temblor de tierra este miércoles en Bonao
octubre 7, 2020
Tony Peña dispone eliminación de seguro médico internacional y comida para funcionarios
octubre 7, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- Santo Domingo. El presidente de la República, Luis abinader, dijo esta mañana que la República de Haití representa un gran problema para la República Dominicana y para la región en sentido general.

El mandatario retomó el discurso del canciller Roberto Álvarez, que ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo que no puede haber una solución dominicana hacia la crisis de Haití.


El presidente uso esas mismas palabras: “No puede haber una solución dominicana a la crisis de Haití”.


El mandatario dijo que la comunidad internacional debe enviar un mensaje fuerte para producir la ayuda que necesita el vecino país.

Dijo que República Dominicana es buen amigo de Haití y que está dispuesta a colaborar siendo solidaria con la República de Haití, pero insistió en que cualquier respuesta debe producirse desde toda la comunidad internacional para ayudar al vecino país a salir de las constantes crisis que le afectan.
El mandatario señaló la posibilidad de que exportar energía hacia Haití, tanto desde la frontera norte como desde la frontera sur.


Sobre los Estados Unidos dijo que tienen una relación especial que se expresa en la lucha contra el crimen internacional, la lucha contra las drogas y la promoción de la democracia. “República Dominicana no puede ser la solución a la crisis de Haití”, dijo el presidente dominicano esta mañana.

El presidente dominicano participó esta mañana en un conversatorio Washington Conference on The Americas. La conversación fue dirigida por Andres Gluski.