Abinader informa que gobierno podría extender ayudas sociales para evitar aumento de pobreza

Charlie Mariotti dice que hay que apostar a la lucha contra la corrupción y al régimen de consecuencia
marzo 10, 2021
No hay condiciones para aplicar Pruebas Nacionales este año, advierte el ministro de Educación
marzo 11, 2021
Mostrar todo

El gobierno estudia la posibilidad de extender los subsidios sociales que se dispusieron a inicios de la pandemia, esto para evitar que se incremente la pobreza momentos en que el país comienza a recuperarse de la crisis causada por el COVID-19.


Esta ponderación parte del aumento de 2 por ciento que tuvieron los índices de pobreza en el país, incrementando de 21 a 23 por ciento, según se reveló hoy en un encuentro del presidente Luis Abinader y su gabinete con directores de medios de comunicación.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que aumente la pobreza en el país”, dijo el mandatario al hablar del tema.
La extensión de estas ayudas, que hasta el momento es solo una posibilidad, fue comentada en el encuentro con los directivos de medios, celebrada este miércoles en el Palacio Nacional.


Los programas de apoyo destinados a la población vulnerable y a los sectores productivos de República Dominicana por la pandemia del coronavirus frenaron el aumento de la pobreza extrema en el país, la cual se iba a situar en 5.1% en caso de que estas personas no tuviesen la colaboración del Gobierno.

Así lo consta un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en el que se indica que gracias a las ayudas sociales como “Quédate en Casa”, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y “Pa´ti”, se logró mitigar el aumento en la pobreza extrema en 3.1% en junio de 2020.