Abinader: “El que comete en este Gobierno un acto de corrupción o es un patológico corrupto o es un suicida”

Víctor Gómez Casanova tenía tarjeta de 10 mil dólares al mes; beneficios extras eran de 700 mil pesos
mayo 19, 2021
No vidente niega ser parte de otro fraude en la Lotería Nacional
mayo 19, 2021
Mostrar todo

RD.- El mandatario Luis Abinader, aseguró la noche de este miércoles que en su Gobierno no habrá impunidad. Durante la entrevista que le realizan los periodistas Huchy Lora y Alicia Ortega.


Al referirse a los actos de corrupción a los que la Procuraduría General de la República les está dando seguimiento, el mandatario expresó que “el que comete en este Gobierno un acto de corrupción o es un patológico corrupto o es un suici-da”.

Indicó que “aquí se sabe que el que comete un acto de corrupción no importa el nivel, no importa quién sea, va a ser sustituido y si lo requiere la circunstancia, sometido también”.
Aseguró que en su Gobierno tienen la responsabilidad de que los fondos se administren de manera adecuada, y entiende que lo que está pasando ahora, nunca había pasado.


Abinader respondió a la pregunta sobre la necesidad de la reforma fiscal indicando que República Dominicana es uno de los países  menor presión fiscal y que ha sido más fácil para los gobiernos anteriores acudir al endeudamiento en vez de enfrentar la reforma fiscal.

Aseguró que es más fácil políticamente endeudarse. “Es muy fácil y más fácil para cualquier presidente ir empujando, ir endeudándose como ha pasado en los últimos años aquí. Eso es fácil ahora ¿hasta qué momento vamos a tener la sostenibilidad financiera del país? y entonces eso es lo que un estadista tiene que evaluar.


Refirió que la reforma hay que presentarla al país y discutirla con las fuerzas sociales y señaló se han hecho una cantidad de reformas fiscales, pero en verdad han sido aumentos de impuestos o creaciones de impuestos, la reforma no se ha hecho.