Familia de maquillista muerta en RD después de cirugía estética niega versiones
mayo 26, 2021
Si no me atienden a mi madre aquí ahora, los voy a matar a toditos
mayo 27, 2021
Mostrar todo

El reclamo de la centenaria Ramona Guance fue escuchado por el presidente Luis Abinader. Guance, de 108 años, solicitó un «chequecito» al mandatario.


En un reportaje publicado en Listín Diario el 11 de marzo. El cheque lo recibió en la oficina del asistente del presidente, acompañada de su hija Maritza Valdez Guance. La centenaria prefirió que se lo entregaran allí para tener la oportunidad de visitar el Palacio Nacional. Emocionada, agradeció la donación al primer mandatario.

En el momento de la entrega, el asistente del Presidente le informó que se le dará también una pensión de 6,000 pesos y una silla de rueda, ya que la envejeciente tiene dificultades para caminar.


El deseo de Ramona Guance era que el presidente Luis Abinader le concediera una ayudita económica para comprar sus medicamentos para la presión arterial y alimentarse mejor.
“Un chequecito es que quiero yo que el Presidente me dé para no estar mortificada”, solicitó Ramona Guance al mandatario.

Guance contó su secreto de longevidad a Listín, en la serie de reportajes La Vida de los Centenarios, realizada en 2019.
Vive en Villa Consuelo, en un apartamento que le otorgó el gobierno de Joaquín Balaguer, en 1992, como damnificada del huracán David.