Abinader dice no que tiene “varita mágica” para solucionar problemas de la Policía

Alcalde pagará el primer entierro en el nuevo cementerio de Las Charcas
mayo 11, 2022
Pasajero aterriza avión en Florida
mayo 11, 2022
Mostrar todo

RD.- Ante las muertes de civiles reportados en los últimos días a mano de agentes policiales y las medidas tomada para la reforma policial, el presidente Luis Abinader, expresó no tener una “varita mágica” para cambiar los problemas y debilidades de la Policía Nacional.

No obstante, manifestó que aunque no tiene una varita mágica el Gobierno hace intentos de reformar esa entidad para que ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.

“Yo no puedo cambiar ese accionar de esos policías que solo duraron tres meses de entrenamiento que no tienen ni siguen los protocolos que apenas se iniciaron ahora”, dijo el mandatario al ser entrevistado por el comunicador Sergio Carlo en su programa “El Antinoti”.

Expresó que la percepción y la indignación colectiva de la población por los últimos acontecimientos a manos de la policía son entendibles. Sin embargo resaltó que en dicha entidad gente buena.

Atribuyó a las redes sociales el hecho de que en la actualidad los casos salgan más a la luz, lo que entiende anteriormente existían pero que la población no se enteraba.

“La diferencia es que ahora se investigan todos los casos, esos casos ahora sí lo investiga un verdadero Ministerio Público independiente”, añadió

En la entrevista, el jefe de Estado informó que de acuerdo a las estadísticas que maneja; hay un 40% menos de muertos mediante actuaciones policiales con relación al 2017, aunque sí se refleja un incremento en la taza de hurtos en el país.