DANILO MEDINA FIRMA DECRETO QUE DA NACIONALIDAD A 750 DESCENDIENTES HATIANOS
agosto 10, 2020
Machado y Lamet conducen triunfo Padres de San Diego
agosto 10, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo, RD-El presidente electo Luis Abinader aseguró ayer que a partir de su instalación el próximo domingo dará inicio a un proceso para incluir al 100 por ciento de los dominicanos en el acceso a los servicios del Seguro Familiar de Salud, cobertura que espera completar para el diciembre próximo.

Abinader dijo que su Gobierno incluirá a 2 millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud, y que eso se produciría con los ahorros que su administración propiciará con la fusión y eliminación de instituciones innecesarias.

“Con los ahorros que obtendrá el Estado producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, ahorraremos los recursos necesarios para incluir a los dos millones de dominicanos que no están en el Seguro Familiar de Salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, escribió el presidente Abinader en su cuenta en la red social Twitter.

La decisión del presidente electo se toma frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto del coronavirus (Covid-19) en el país, de acuerdo al comunicado emitido.

Mientras que una nota de su oficina de prensa expresa que la decisión honra el compromiso hecho por Abinader en sus propuestas de cambio de invertir donde se necesita y eliminar gastos innecesarios.

“La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro hacer frente al incremento de los gastos sanitarios, debido al impacto de la epidemia de Covid-19”, asegura.