Abinader designa equipo de abogados para recuperar patrimonio público sustraído mediante corrupción

Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en casi 70 años
enero 13, 2021
La Real Academia corrige en twitter a Milagros German
enero 13, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dejó iniciada este miércoles mediante el decreto número 22-21, las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido sustraído de las arcas pública, ya sea en las administraciones pasadas o en la presente.


“Este decreto refleja el compromiso firme de fortalecer la institucionalidad y poner fin a la inercia que históricamente se ha mostrado al momento de promover las acciones que procuren la restitución de bienes y recursos que han sido distraídos del patrimonio público, al amparo de diversas modalidades operativas, sea por la comisión de infracciones o ilícitos penales, como por omisiones, actos de negligencia e imprudencia o violaciones a las leyes”, dice el documento.

En el decreto el presidente Abinader declara de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y se precisa que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que es su verdadero propietario.


Mediante el referido decreto se instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo la conformación de un equipo de abogados de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad.