Dianabel Gómez clama justicia y responsabiliza a Franklin Mirabal si le pasa algo
noviembre 3, 2020
Ala Jazá, Wason Brazobán y El Prodigio salen en defensa de la clase artística ante toque de queda
noviembre 3, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- RD. El presidente de la República, Luis Abinader, designó ayer a Arlenis Peña del Orbe, hija del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, como la nueva cónsul general de la República Dominicana en Milán, Italia.


El nombramiento de Peña del Orbe está contenido en el decreto marcado con el número 599-20, mediante el cual el jefe del Estado designó a otros seis cónsules generales y 38 vicecónsules.

La disposición presidencial también designa a Luis Alfonso Genaro Ramírez, cónsul general de la República Dominicana en San Pedro Sula, República de Honduras; Julia Soraida Hernández S. de Papalaskaris, cónsul general de la República Dominicana en Atenas, Grecia; Betsaira Teresa Cabrera Raful, cónsul general de la República Dominicana en Tokio, Japón, y a Nelson Francisco Carela Luna, cónsul general de la República Dominicana en Génova, República Italiana.


De igual manera, fueron nombrados Delano Freddy Marte Ramírez, cónsul general de la República Dominicana en Zúrich, Confederación Suiza, y Cosette Virginia Álvarez Lara, cónsul general de la República Dominicana en Saint John, Antigua y Barbuda.


Entre los viceconsulados que tienen designados nuevos incumbentes, figuran el de Anse-á-Pitre, República de Haití; Milán, República Italiana; Panamá, República Federal de Alemania y Amberes, Reino de Bélgica.

Peña del Orbe, la hija menor de Peña Gómez, es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), oriunda del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.


De acuerdo a su biografía, desde niña mostró, al igual que su padre, “una gran vocación por la actividad política, llegando incluso a ser candidata a diputada en el año 2016 en la boleta del PRM, obteniendo una votación significativa, pese al poco tiempo que pudo dedicar a su candidatura”.

Agrega que mantiene un activismo social permanente mediante la Fundación Arlenis Peña, que tiene mucha presencia en Villa Altagracia y ha colaborado con diferentes obras sociales y en fechas especiales, como el Día de las Madres y en épocas navideñas.