Abinader asegura se ha mantenido «una constante» en la actividad económica del país

Netflix confirma 2ª temporada de «Emily en París»
noviembre 11, 2020
Proponen un impuesto del 5 % al salario de los teletrabajadores
noviembre 11, 2020
Mostrar todo

REFIRIÓ QUE LAS CONDICIONES PARA INVERTIR EN EL PAÍS SON PROPICIAS «Y EL MARCO DE CONFIANZA ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO ES INMEJORABLE»

CharlemosRd- Santo Domingo, RD. «Es tiempo de invertir en nuestro país», dijo el presidente Luis Abinader al asegurar que en los últimos meses se ha mantenido una constante en todos los ámbitos de la actividad económica.


Durante la firma de una alianza entre la Cervecería Nacional Dominicana y Caribbean Glas Industry para reactivar la industria del vidrio con la construcción de una planta para su producción, el mandatario refirió que las condiciones para invertir en el país son propicias «y el marco de confianza establecido por el gobierno es inmejorable».

Garantizó que la construcción de la planta de vidrio supone una inversion de más de 100 millones de dólares a largo plazo y generará más de 300 empleos directos al iniciar sus operaciones.


El jefe de Estado enfatizó que esta es una inversión con capital local y proyecta unas potenciales ventas por valor de 107 millones de dólares. 


«Estas son ventajas que ya justificarían por si solas el apoyo del gobierno a inversiones como esta, pero debemos sumar a todas estas ventajas y oportunidades que se abren para tantas personas, el cumplimiento de objetivos a largo plazo para transformar el país, hacerlo más competitivo y que el futuro que estamos construyendo sea una realidad lo antes posible», puntualizó.

Abinader expuso que con este acuerdo se reducirá la dependencia de importaciones en materia de vidrio y favorece una cultura de reciclaje y sostenibilidad en el país «factores todos ellos claves para el futuro».


El presidente dijo que el gobierno está comprometido con el aumento de las exportaciones hacía Centro América y el Caribe.