Abel Martínez dice es abusivo venta de ingredientes para habichuelas con dulce por parte del Gobierno

Recluso mata otro por mencionarle la madre en El Pinito, La Vega
abril 10, 2022
Masalles lamenta ‘secuestro’ de la Semana Santa
abril 10, 2022
Mostrar todo

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, manifestó este domingo que el actual Gobierno no conforme con el descalabro al que ha llevado los servicios básicos que se brindan a la población, ahora se dedica a vender alimentos que en los gobiernos del PLD llegaban de forma gratuita a las casas de las franjas más vulnerables.

Tras recordar lo mucho que el PRM desde la oposición criticó la entrega de millones de raciones de alimentos crudos que mensualmente desde el Plan Social se llevaban casa por casa sin distinción a las zonas de mayor pobreza en todo el país, Martínez cuestionó el que hoy esas mismas raciones sean vendidas en supermercados una vez a la semana.

“Las personas de escasos recursos estaban acostumbrados a tener ya en esta época los ingredientes para las tradicionales habichuelas con dulces que distribuía gratis el Plan Social; hoy esos combos los venden en el Inespre a 350 pesos. Que se queden con sus habichuelas porque se van en el 2024”, expresó.

“Como si no fuera suficiente el deterioro que vivimos en materia de seguridad ciudadana, en el sistema de educación, el desabastecimiento de medicamentos para la población de alto riesgo, ni que se hayan disparado los índices de mortalidad materno infantil.

Como tampoco al parecer les basta con tener la canasta de alimentación básica más cara de los últimos tiempos, ni que en millares de hogares dominicanos hayan pasado a comer una sola vez al día, ahora resulta que en este Gobierno son tan abusadores, que las raciones de alimentos que antes eran gratuitas.

Ahora las venden a mil pesos y los combos que se entregaban para que los pobres pudieran disfrutar en familia de las habichuelas con dulces que marcan la tradicional época de la Semana Santa, también se están vendiendo a RD$350.00.

Se les olvida que si el pueblo no tiene con qué comprar medicamentos, tampoco tiene para comprar lo que antes tenían garantizado en materia de alimentación, señaló el actual alcalde de Santiago.

Abel recorrió los sectores de Los Ríos, Cristo Rey, Arroyo Hondo, Los Ramírez, Las Flores, La Cementera y Puerto Isabela, entre otros de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, en donde aseguró que trabaja sin descanso para ser el candidato del PLD y poder enderezar el rumbo del país a partir del 2024.