Seis personas murieron durante ensayo contra vacuna del Covid-19 Pfizer Biontech
diciembre 10, 2020
El turismo extranjero en República Dominicana cae un 78.47 % en noviembre
diciembre 10, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- Este jueves 10 de diciembre se conmemora internacionalmente el Día de los Derechos Humano aprobada en el 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
72 años después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamara la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  persisten los retos en el camino para garantizar su cumplimiento cabal en muchos países del mundo.


En República Dominicana aún se lucha por la libertad de pensamiento y expresión, qué, aunque se entienda que la tenemos, cuando expresamos una opinión contraria a lo que las masas consideran o pensamos de forma muy diferente a los demás, nos degrandan moralmente, en especial en las redes sociales, como se ve actualmente.

También, en nuestro país, la seguridad social es un adrecho que no todos tienen, ya que la mayoría de ciudadnaos no cuentan con una  vivienda decente, a cuidados médicos, educación, guardería infantil, suficiente dinero para vivir y atención médica si estamos enfermos o somos mayores.


El derecho de los trabajadores, no se cumple en República Dominicana pese a que todo adulto tiene el derecho de trabajar y cobrar un sueldo justo por su trabajo y quienes gozan de este derecho son  la minoría, cuando es algo que nos compete a todos.